Colabora

Hay diferentes formas de colaborar y no siempre se trata de disponer de dinero y/o de tiempo.

Lee atentamente seguro que hay una o varias maneras en las que poder participar en medida de tu inquietud y situación personal.

 

PUEDES HACERTE SOCIO

Una gran parte de los gastos que tiene que afrontar la asociación para mantener y gestionar la adopción de los perros que llegan al refugio, se cubren con las cuotas de nuestros socios. El mantenimiento del refugio y sobre todo la alimentación y atención veterinaria necesitan de una cobertura presupuestaría importante.

Además, el incremento de los abandonos nos exige un mayor esfuerzo cada día y nuestra capacidad de atender a un mayor número de animales, ofreciéndoles una mínima calidad de vida, depende en muchas ocasiones de vuestra aportación económica.

No subvalores tu capacidad de contribuir con una cuota. Toda aportación por pequeña que sea, contribuye a salvar las vidas de “nuestros” refugiados.

Puedes solicitar más información en el siguiente enlace.

 

PUEDES HACERTE VOLUNTARIO

Sin la ayuda desinteresada de personas, que como tú, sienten la necesidad de actuar ante la realidad del abandono y que ceden generosamente parte de su tiempo para colaborar con la Asociación, sería prácticamente imposible mantener el refugio y gestionar la adopción de nuestros queridos peludos. Un puñado de cooperantes cubren actualmente sus necesidades, pero para optimizar el tiempo y el trabajo necesitamos más voluntarios.

Hay muchas formas de cooperación. Acudir al refugio para atender a los perros y ayudar en su mantenimiento diario es la más prioritaria, pero hay otras tareas que son necesarias y que no requieren tu presencia en el refugio. Seguro que hay alguna que se adapte a tu tiempo libre y a tus habilidades.

Mantener un número de animales adecuado a la capacidad de acogida del refugio supone la existencia de un flujo constante de salida equiparable al de entrada lo cual requiere de un gran esfuerzo de difusión y gestión de la adopción que puedes apoyar desde casa.

Además, el refugio es un lugar cuyas instalaciones están sometidas a un continuo desgaste por la actividad de sus propios inquilinos caninos y su mantenimiento requiere de la intervención de mano de obra especializada que muchas veces no podemos costear. Piensa en qué sabes hacer y seguro que puedes contribuir aunque sea esporádicamente.

 

Aunque puede ser un trabajo duro en ocasiones, es la forma más gratificante de colaborar ya que estás en contacto directo con los perros. Si estás interesado, pincha en el botón de abajo y hazno llegar tus datos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te daremos toda la información para realizar tu voluntariado de la forma que mejor se adapte a tu disponibilidad.

 

PUEDES APADRINAR A UN AMIGO DE CUATRO PATAS

Si quieres, puedes elegir a uno de nuestros perros y apadrinarlo. ¿Qué significa el apadrinamiento?. Al igual que en el caso de los humanos supone establecer un vínculo de protección especial con el ahijado canino. Puede quedarse en el patrocinio de sus necesidades básicas o especiales de salud con la aportación de una cuota, pero puede ir más allá si optas por visitarlo en el refugio y ofrecerle el afecto que necesita hasta el momento de su adopción.

El apadrinamiento puede ofrecerte muchas satisfacciones y a tu ahijado le supondrá la ayuda necesaria para afrontar mejor su estancia en el refugio y prepararlo para la adopción. Al mismo tiempo con tu cuota estarás ayudando a otros muchos perros acogidos.

Para apradrinar un amigo puedes hacerlo en la ficha de cada animal encontrarás una opción 'Contactar por[nombre del animal]' y en el asunto selecciona la opción 'Apadrinar'.

También puedes solicitar el Formulario general de Apadrinamiento que te indicamos abajo y te orientaremos sobre qué perros están más necesitados de padrino en estos momentos por sus situaciones de salud u otras, y qué puedes aportarles como tal.

 

PUEDES ACOGER A UN PERRO

Para muchas asociaciones de protección que no cuentan con albergue, es el pilar fundamental de la acción protectora. En nuestro caso es un complemento imprescindible por varios motivos:

  • Nos permite recoger un mayor número de animales ya que el refugio casi siempre está al límite de su capacidad.
  • Con la acogida el perro disfruta de una mayor calidad de vida que en el refugio y además en condiciones similares a la de su futura adopción por lo que puede ser mejor evaluado en su comportamiento.
  • El perro acogido tiene más oportunidades para aprender comportamientos básicos de convivencia y se socializa mucho mejor.

Además está menos expuesto al contagio de enfermedades propias de los albergues y residencias y en caso de padecer una enfermedad o haber sufrido lesiones, es más fácil su recuperación.

La acogida significa un compromiso de atención para con el perro, pero que será apoyado económicamente en todo momento por nuestra Asociación en cuanto a cuidados veterianarios, etc. También ayuda al animal a encontrar familia definitiva con más rapidez, pues a la familia interesada le aportará más confianza al saber que el animal es capaz de adaptarse perfectamente en un hogar.

Ver adoptar al perro que acogemos puede ser difícil porque siempre se le coge cariño, pero llena de satisfacción por el objetivo cumplido y te prepara para acoger a otros.


También hay distintas formas de acogida, ya que te puedes apuntar a una lista de acogedores de corta duración para los casos que necesiten cuidados especiales durante unos días.

Cómo siempre si estás interesado en acoger contacta con nosotros en el enlace que te facilitamos justo abajo de estas líneas, y te informaremos más detalladamente.

Solicita información  para ser casa de acogida

 

PUEDES REALIZAR UN DONATIVO

Si no quieres hacerte socio pero quieres hacer una aportación puntual al refugio puedes hacer un donativo que siempre será bienvenido. En el apartado de Donaciones te explicamos con detalle como lo puedes hacer.

También puedes hacer un donativo en especies, por ejemplo, de pienso, ropa de abrigo, medicamentos, material sanitario. Para ello puedes pasar a dejárnoslo por la protectora o por cualquier veterinario de Los Palacios y ellos nos lo harán llegar.

 

PUEDES CONVERTIRTE EN PATROCINADOR

Otra forma de colaborar, si eres responsable de una empresa o servicio, ya sea relacionado o no con el sector de las mascotas, es la de patrocinar en parte nuestra actividad anunciándote a cambio en nuestra página web. Puedes contribuir con una cuota mínima o si tu empresa está relacionada con la alimentación para perros o la asistencia sanitaria canina, con la aportación periódica de tus productos o servicios.

 

PUEDES COMPRAR EN NUESTRA TIENDA

Con la compra de nuestros productos podemos conseguir un ingreso extra. Aunque te parezca poco la suma es lo importante. Hemos comenzado con un catálogo limitado pero iremos ampliando la oferta poco a poco. 

Ir a la tienda

 

 

¡Comparte!