El pasado domingo 14 de mayo, al igual que otros años, participamos en la Romería de San Isidro de Los Palacios. Como ya es costumbre, repartimos entre los romeros nuestros lazos amarillos en contra del maltrato animal para que los colocaran en el cabezal o la montura del caballo y así crear conciencia entre la ciudadanía.
A lo largo del recorrido, estuvimos presentes en varios puntos para asegurarnos de que los protagonistas de la romería eran tratados con el respeto que merecen. Como novedad, este año, además de tener un veterinario de urgencias, un herrador y un Van, conseguimos gracias al ayuntamiento un abrevadero para que los animales pudieran beber a mitad del camino. En el recorrido de vuelta, nuestro grupo de voluntarios también estuvo presente en el puente, donde, después de un día tan largo y duro, los animales aagradecían mucho que los romeros y romeras se bajaran e hicieran esa parte del trayecto a pie.
Estamos contentos de haber formado parte de un día tan importante para Los Palacios y de haberlo hecho tratando de ayudar a los animales que participaban en la Romería para que todos disfrutasen del día. Agradecemos a nuestro increíble grupo de voluntarios que no pudieron estar más comprometidos con la causa. ¡GRACIAS!
Cada año la gente se conciencia más y vela más por el cuidado de los animales, algo que es muy importante en un día tan difícil para ellos. Pero recordad, para que días así salgan bien, tenemos que cuidar y tratar bien a nuestros animales todo el año.