Quiénes somos

Nuestra Historia:

El inicio de nuestra protectora arranca en el año 1989 gracias a la familia Ayala Muñoz, familiares y amigos.

Al pie del cañón siempre nuestra imparable Candi Muñoz, la cuál su amor por los animales, trasmitidos desde la niñez por su padre, hizo que incluso antes de crearse el refugio como lo conocemos hoy día, ya refugiara en su propia casa a los animales que encontraba abandonados o malheridos en las calles.

“Tenía en casa más perros que hijos, a veces hasta 7 o 8, repartidos como podía por todos los habitaciones de mi casa, pero tenía que ayudarlos, pues así lo sentíamos.

Esta imperiosa necesidad de recoger animales abandonados en el pueblo de Los Palacios y Villafranca hacen que decidieran solicitar al alcalde de la localidad un lugar donde se pudieran albergar estos animales. El alcalde accedió y tuvimos nuestro refugio "El Buen Amigo".

En el año 1995, la Delegación de Gobernación de Sevilla nos registró como asociación con el número 3.436 de la sección 1ª.

Desde entonces se han ido renovando el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y nuestra asociación.

 

En todos estos años, con mucho esfuerzo, hemos conseguido darle una segunda oportunidad a miles de animales abandonados.

De parte de tod@s los que hacemos 'El buen amigo' queremos agradecer a Candi que en su día iniciara este proyecto, pues gracias a él estos valores de amor y respeto animal han sido transmitidos a muchos jovenes de Los Palacios y Villafranca, y gracias sobre todo por estar siempre, y cuando decimos siempre, es siempre de verdad, a pesar de tantisimos años en frente de esta lucha.

Gracias también al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, por ser un pilar importante para poder realizar nuestra labor y gracias de nuevo a todos los voluntarios, socios, simpatizantes y adoptantes que han colaborado y siguen colaborando con nosotros.

Esperamos continuar con esta causa, por muchos años más, porque tristemente en el mundo siguen habiendo muchisimos animales que dependen de nosotros. Para lograrlo necesitamos mucha ayuda. ¿Te gustaría colaborar? Lee un poco más adelante el apartado “Ayúdanos"

 

¡Comparte!